Noticias Locales

DESAPRUEBAN TRASLADO DE ESCUADRÓN DE EMERGENCIA SUR A “LOS CEDROS”

Local comunal no es adecuado:

El Escuadrón de Emergencia Sur de la Policía Nacional, ya no se trasladaría al distrito de Nuevo Chimbote, ya que la Macroregión Policial de Áncash, no habría aprobado las condiciones en que se encuentra el local comunal donde los albergaría a estos efectivos del orden.

Así lo anunció el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, quién precisó que esta determinación la tomo el general de la PNP Freddy Del Carpio León, luego de visitar la local comuna del AH. “Los Cedros”, el pasado miércoles.

Informó que, a pesar de la necesidad de mejorar la seguridad en el distrito sureño, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no ha cumplido con habilitar los ambientes de este local comunal, tal como se acordó en la primera reunión hecha por las autoridades hace unas semanas.

Precisó la comuna sureña solo ha realizado unos trabajos de pintura; sin embargo, dicho local comunal no cuenta, con servicios higiénicos, lugar para armería, dormitorios, un comedor, ni este cuenta con mobiliario donde puedan sentarse los agentes policiales.

Indicó que iban hacer un total de 55 efectivos policiales, 10 motocicletas y 2 camionetas, iban a llegar como parte del Escuadrón Sur, pero esta no podría instalarse debido a la falta de un ambiente propicio.

Rolly Ramírez Lujan, precisó que esta falta de apoyo para el traslado del Escuadrón de Emergencia Sur, demostraría el poco interés que tendría la gestión de Domingo Caldas Egusquiza, por enfrentar la inseguridad del distrito sureño.

“Como es posible que vayamos a perder esta oportunidad de tener más de 55 efectivos policiales del escuadrón, solo porque no pudieron implementar un local donde puedan ubicarse, se quedó el local comunal de Los Cedros, pero no hicieron más que pintar una pared y poner dos grifos en el baño. Así no será factible que ellos se trasladen y luchen contra la inseguridad acá”, finalizó.