Deportes

DOLOROSA DERROTA EN EL INICIO DE LA FINALÍSIMA

Atlético Bruces cae en los descuentos:

• Grosero error de José Herrera genera gol de La Bocana sin merecerlo.

• Campeón neochimbotano cayó 2 – 1. Mejía había empatado sobre la hora.

Derrota que duele. Sobre la hora, Atlético Bruces FC vio derrumbarse la esperanza de arrancar en positivo está finalísima al caer derrotado por 2 a 1 ante Defensor La Bocana en la primera fecha de esta fase final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Un error garrafal de uno de su zagueros originó la derrota ayer en Villa El Salvador.

Atlético Bruces arrancó tomando el protagonismo del encuentro apenas a los 3’ Mejía avisó, luego sobre los 12’ Quijano intentó, le ganó al arquero de cabeza pero el balón hacia otro lado, pero los norteños fueron pacientes, dejaron que su rival haga el gasto, y a los 26’ Angel Flores abrió el marcador para Bocana en la primera jugada de ataque y sin merecerlo se puso arriba con poco. Esos espacios que dejaba la defensa originan la contra del rival, que terminó en las redes.

Los neochimbotanos seguían en lo mismo, apostando por el ataque, aunque con desorden, ya que Llosa para ser más ofensivo, decidió incluir a Gino Ríos en la alineación inicial para formar un tridente ofensivo con Mejía y Herazo, aunque por momentos Herazo aparecía por el centro y Mejía como extremo derecho, mientras que en el mediocampo, Horna y Cossio se juntaron poco, y Alvarado intentaba asociarse con Layza quien no tuvo el protagonismo esperado porque lo buscaron poco, y así se hizo más complicado.

Pero, aun así, los neochimbotanos generaron ocasiones, sobre los 38’ Herazo sirve a Alvarado y este la mando afuera, luego a los 40’ una pelotera en el área tuvo como barrera a los defensores de Bocana, y a los 41’ Mejía ganó de cabeza en el área, pero el defensor norteño la saco de la línea, fue la mejor de Bruces en esta primera etapa que se terminó con la derrota parcial de Atlético Bruces.

Para el segundo tiempo se esperaba la reacción de parte del técnico pero mantuvo el mismo once, siempre en lo mismo, tratando de ganar las espaldas de los defensores, y así se generaron las primeras ocasiones, la primera fue a los 6’ Cossio sirve a Horna, pero solo el línea vio fuera de juego, luego a los 13’ Ríos desborda, saca el centro atrás, llega Herazo pero al cuerpo de un defensor, luego Herrera que había subido para el tiro de esquina, intento rematar al arco, pero el arquero estuvo bien y desvío el balón, pero eso no fue todo, porque a los 16’ Ríos aprovecha su velocidad nuevamente centra, pero Mejía cabeceo débil y su remate se perdió fuera, fueron los mejores momentos de Bruces en el partido y no pudo igualar la cuenta.

Llosa ensayo los cambios, Charun por Rios, Herazo erró una ocasión más a los 30’, luego Riqui García reemplazo a Horna, y Talledo a Quijano, dejando solo a Cossio para la creación junto a Alvarado para tratar de generar peligro.

Con Atlético Bruces volcado en ataque, Bocana tuvo dos ocasiones claras a los 38’ y 39’ pero no pudo liquidar el partido y luego pudo haberlo pagado caro, porque el campeón neochimbotano continuaba generando peligro, y cada vez estaba más cerca, hasta que a los 44’ Kevin Mejía tomo un rebote dentro del área, con tiempo y espacio solo remato fuerte arriba para marcar el empate, y se hacía justicia en el marcador.

Pero Bruces quería más y fue en busca del triunfo, pero en el afán de lateralizar, Alvarado decidió mal al retroceder el balón para Herrera quien estaba comprometido e intento jugar al medio para salir, pero cometió un error garrafal, la dejo muy corta y la lamentablemente la regaló a Carlos León que marcó el gol del triunfo para Bocana que ayer se fue premiado de manera inmerecida cuando se jugaban 49’ de la parte final y Bruces sentenció su primera caída en esta finalísima, y ahora está obligado a ganar el miércoles.

Alineaciones:

Defensor la Bocana (2): 12. Julio Gutiérrez; 17. José Ruíz, 4. Eddson Díaz, 3 Deyby Balcázar, 20. Elmer Yovera; 14. César Guzmán (8. Wilmer Zapata – ST 39’), 21. Juan Ramirez (25. Christopher Calle – ST 39’), 19. Ruben Valladares; 23. Eugenio Alva, 10. Roberth Alcalde(18. Anthony Meza – ST 21’), 30. Angelito Flores (7. Carlos León – ST 18’) DT. Alex Bartolo.

Atlético Bruces(1): 12. Ricardo Gonzales; 19. Michael Layza, 22. José Herrera, 5. Nilo Pérez, 16. Pedro Quijano( 30. Jairo Talledo – ST 36’); 26. Diego Cossio, 10. Bremen Horna( 8. Riqui García – ST 36’); 13. Juan Alvarado; 7. Gino Ríos( 15. Christopher Charun – ST 27’), 11. Kevin Mejía, 14. Juan Herazo. DT Barnaby Llosa.