Noticias Locales

FISCALÍA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO INCAUTÓ EMBARCACIÓN POR PESCAR EN ZONA PROTEGIDA

Dueño perderá su propiedad:

La Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio del Santa ejecutó la medida cautelar de incautación de la embarcación pesquera “Manuel y Aylin”, debido a que fue instrumento para la comisión de la actividad ilícita contra el medioambiente, al extraer el recurso hidrobiológico de la especie lorna en la Isla Santa, zona que es considerada protegida.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Leiva Silva, precisó que dicha embarcación, con matrícula CE 04831-BM, ejecutó la actividad ilícita contra el medio ambiente. En ese sentido, se dispuso su incautación y entrega del bien al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Según las investigaciones, dicha embarcación y sus ocupantes fueron intervenidos el último 11 de agosto, por personal de Capitanía y Guardacosta de Chimbote y de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Producción.

Además, se advirtió que tras realizar el muestreo biométrico del recurso encontrado en su bodega, el 100% de los ejemplares eran juveniles, es decir, no contaban con la medida establecida para su pesca y comercialización.