Política

OBRA DEL TEATRO MUNICIPAL REGISTRA AVANCE DEL 35%

Alcalde y gerente de obras realizaron inspección:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inspeccionó la ejecución de la obra de construcción del Teatro Municipal de Chimbote que registra un avance significativo del 35 por ciento. Un proyecto que permitirá el desarrollo de diversas actividades sociales, artísticas y culturales.

Acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y representantes del consorcio Teatro Chimbote, la autoridad municipal recorrió las instalaciones de este recinto que se construye en forma de pez en planta y un barco en elevación, como parte de la identidad chimbotana.

“Estoy satisfecho con la ejecución de esta obra que está por encima del plazo establecido y se ejecuta de manera correcta. Sabemos que su ejecución no culmina en diciembre, pero lo que importa es dejar una obra de calidad para Chimbote y cuando la gente se traslade por esta zona verá un edificio en forma de barco y un pez que nos identifica como puerto”, expresó.

El burgomaestre, dijo que será un teatro que marcará referencia en cuanto a edificaciones, tal como ocurrió con el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez “creo que el teatro es más complejo su construcción, porque hay detalles como el tema acústico de sus instalaciones y todos los elementos arquitectónicos. Sé que cuando se inaugure la gente va a reconocer a la empresa que apostó por esta obra y a todos los que dieron impulso para que Chimbote cuente con un hermoso teatro municipal, el sacrificio no será en vano y Chimbote lo merece”.

Por su parte, el ingeniero residente de Obra, Hugo Príncipe Vásquez, recordó que esta obra se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos y está a cargo de la empresa pesquera Exalmar, con una inversión de S/. 19’ 136,655. 50. “En estos momentos estamos ejecutando el encofrado de las tribunas y del anfiteatro, es una obra emblemática para la ciudad”, acotó.

Asimismo informó que la obra contempla la construcción de una infraestructura de seis niveles, que incluye un teatro con capacidad para más de 800 personas, un anfiteatro, cafetín, mezanine, graderías, sótano, ascensor, explanada, cortina de agua, estacionamiento, rampas para personas con discapacidad. La obra se tiene previsto su culminación en abril del próximo año.