- Sujeto con antecedentes fue intervenido conduciendo camión furgón y Policía halló en doble fondo, más de 400 kilos con marihuana.
- William Humberto Dioses Marchan de 54 años y natural de Tumbes había escondido marihuana en compartimentos de camión furgón.
Un trabajo de inteligencia de la DIRIN Lima con efectivos de la Comisaría de San Pedro y Antidrogas de Chimbote permitió la intervención de un camión furgón que transportaba más de 400 kilos de marihuana tipo “crypi”, sustancia prensada diez veces más potente que la común y que puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.
La intervención policial se registró la tarde de ayer en la jurisdicción de la Comisaría de San Pedro de Chimbote, luego que los agentes intervinieran un camión furgón de placa de rodaje AHA-896 conducido por William Humberto Dioses Marchan de 54 años y natural de Tumbes.
Los efectivos policiales contaban con información confidencial del traslado de la droga y decidieron intervenir y convocar a los integrantes de la policía canina, cuyos sabuesos lograron confirmar que había droga en el interior de la unidad.
Fue en esas circunstancias que el personal policial encontró en el techo de la unidad un doble fondo en la cual se escondían los ladrillos conteniendo marihuana prensada, tipo “crypi”, que según la Policía, es alterada genéticamente y llega procedente de Colombia.
Esta planta, al tener efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en un estupefaciente muy cotizado a nivel mundial, indicaron fuentes policiales.
El camión furgón fue llevado al frontis de la comisaría de San Pedro donde en presencia del fiscal antidrogas Omar Arpasi Manrique se procedió al retiro de la marihuana que permanecía escondida dentro de la unidad vehicular.
Casi al concluir el recojo de la mercadería ilegal se llegaron a contabilizar más de 400 ladrillos con marihuana prensada, quedando detenido el chofer y presunto dueño de la mercadería, William Humberto Dioses Marchan.
Éste último registra antecedentes de haber sido intervenido he investigado por venta de municiones a las FARC de Colombia, sin embargo, permanecía libre y dedicado actividades ilícitas.