Noticias Locales

POBLADORES DE TANGAY, CARBONERA Y PAMPA EL TORO DENUNCIAN QUE CRECIÓ DELINCUENCIA

Piden mayor patrullaje en la zona:

Los pobladores de los sectores agrícolas de Pampa “El Toro”, Tangay Medio, Tangay Bajo, Los Álamos y La Carbonera, en Nuevo Chimbote se encuentran preocupados debido a que delincuentes están migrando a su sector para robar a los vecinos y asaltar a los trabajadores que vienen ejecutando la Vía de Evitamiento.

Así lo denunció, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, Héctor de La Cruz Arévalo, quien señaló actualmente ya se encuentran legalmente inscritos y reconocido por el Municipio de Nuevo Chimbote.

El presentante de esta central única, señaló que lamentablemente las poblaciones de estos seis sectores, se encuentran preocupados debido a que el índice de delincuencia ha aumentado en los últimos meses, debido a que la inseguridad está migrando a la zona rural.

Precisó que los agricultores vienen siendo víctimas de asaltos y robos de sus productos y sus unidades de transportes como motocicletas y mototaxis que con mucho esfuerzo logran adquirir.

Indicó que otro problema que también vienen pasando, es que delincuentes vienen amenazando a los trabajadores que se encuentran realizando los trabajos de construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

“Hay bastante delincuente que han migrado de la ciudad, estos están tratando de amedrentar a los ingenieros y trabajadores que están trabajando en la vía y no solo ellos, también nuestros moradores están siendo víctimas de robos de sus motos, sus productos y todo por los malhechores que están migrando de los sectores de Dos de Mayo, de la Av. Perú”, indicó.

Asimismo, informó que, si bien están recibiendo el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se necesita contar con una movilidad para que puedan trasladarse de inmediato a los diferentes sectores que necesitan su apoyo.

“Se necesita mucho apoyo, desde la policía hasta las autoridades, si bien tenemos apoyo del Municipio de Nuevo Chimbote, se necesita mucho más, no tenemos una unidad para poder movilizarnos, necesitamos chalecos, pitos, linternas, entre otros, por eso esperamos que el próximo alcalde nos apoye”, finalizó.