Noticias Locales

FISCALÍA ORIENTA SOBRE DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS A POBLADORES DE NUEVO CHIMBOTE

Para que hagan sus denuncias:

Los integrantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa orientaron a los pobladores de Nuevo Chimbote sobre los tipos de delitos que pueden estarse cometiendo en sus respectivos sectores y el lugar donde pueden denunciarlos. Todo ello, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

La fiscal Nohelia López Palacios detalló las funciones del Ministerio Público frente a casos de delitos de corrupción de funcionarios como son prevenir y perseguir de manera objetiva la comisión de dichos delitos defendiendo la legalidad y protegiendo la recta administración de justicia.

Además, se explicó de manera concisa los delitos como cohecho, soborno, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Esta campaña de acercamiento se desarrolló en conmemoración al Día Internacional Contra la Corrupción, 9 de diciembre, fecha en la que se busca dar a conocer la importancia de contar con servidores públicos idóneos, lo cual permitirá vivir en igualdad de oportunidades y próspero desarrollo económico en nuestras comunidades.