Deportes

FPF OFICIALIZÓ QUE SEIS EQUIPOS JUGARÁN LA ETAPA DEPARTAMENTAL EN EL 2023

Y dos van a la segunda de su Liga de origen:

Tras finalizar la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol oficializó la participación de los clubes en la próxima edición de la Copa Perú, además ratificó las sanciones a los clubes Deportivo La Balsa y Estrella Azul.

Con el Oficio N° 014-S.C.F.A.-FPF-2022 la Sub Comisión de Fútbol Aficionado informa a los clubes, que, en conformidad al Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos, Título V, Articulo 20, detalló los clubes que participarán en la Etapa Departamental 2023 de la Copa Perú como un campeón provincial.

Estos clubes son, Defensor La Bocana de Piura, Atlético Bruces FC de Nuevo Chimbote como ya lo había confirmado Luis Duarte Plata en nuestra edición de ayer miércoles. También se encuentran en esta lista, Cultural Rosario de Cajamarca, FC San Andrés de Runtu de Ancash, Deportivo Ecosem de Pasco y Centro Estudiantil San Agustín CESA de Junín.

En tanto, también detalló los clubes que participarán en la Etapa Provincial como un campeón distrital más a los clubes; Unión San Martin de Pisco, Ica, Atlético Verdún de La Libertad, Señor de Mayo Huancapata de Huánuco, Deportivo Paz Soldán de Lima, Social Deportivo El Olivo de Apurímac, Deportivo Universitario de Puno, Unión Santo Domingo de Amazonas y el Deportivo Verdecocha La Unión de Huánuco.

Dicho oficio culmina especificando que el resto de clubes retornarán a su Liga Distrital de origen, con excepción de los clubes, Deportivo La Balsa de Lambayeque y el Deportivo Estrella Azul del Callao, los cuales descienden a la Segunda División de su Liga de origen en conformidad a la Resolución N° 087-CD-FPF-2022 y Resolución N° 088-CD-FPF-2022, respectivamente.

En nuestro departamento, serán dos clubes los que se incluyan en la Etapa Departamental de la Copa Perú del próximo año, Atlético Bruces de Nuevo Chimbote y San Andrés de Runtu de San Marcos, por lo que se tendrá mayor competencia en el 2023 a partir de esta Etapa, y es una obligación y un reto grande para los dirigentes del cuadro neochimbotano planificar la campaña del próximo año.