Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN CONTRA SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A CEVICHERÍA

Fue retenido por comensales:

La Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consiguió que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que ingresó a robar a una cevicheria.

Tras revisarse las cámaras de seguridad del local, quedó demostrado que Diego Manuel Guillén Caballero ingresó a robar con un cómplice a la cevichería “el tiburón” ubicada en la segunda etapa del asentamiento humano “Santa Rosa del Sur” en Nuevo Chimbote.

En las imágenes se observa que el imputado Diego Manuel Guillén Caballero junto a un cómplice que tenía arma de fuego, amenazaron a los comensales e intentaron ingresar al local.

Sin embargo, la reacción oportuna y rápida de los comensales permitió que se cierre la puerta antes que el sujeto que portaba un arma de fuego, ingrese a la cevichería, con lo cual el imputado Diego Guillén quedó atrapado en el interior.

Antes de retirarse, el cómplice de Diego Guillén realizó disparos con arma de fuego al frontis de la cevicheria, para luego huir corriendo.

Los comensales del negocio lograron reducir a Diego Guillén Caballero y lo pusieron a disposición de la Policía.

Luego de la audiencia de prisión preventiva realizada ayer, el Fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de Diego Guillén Caballero, la misma que se cumplirá el 10 de setiembre del año 2023.

Los hechos ocurrieron el último 11 de diciembre y se dejó en reserva la investigación contra el cómplice que escapó, hasta que pueda ser plenamente identificado.