Noticias Locales

HOY SE FIRMA CONTRATO DE PTAR II

  • Ministro de Economía, Alex Alfonso Contreras Miranda y Corporación Financiera Alemana – KFW sellan acuerdo histórico.
  • Obra permitirá que residuos domésticos dejen de ser arrojados al litoral chimbotano y serán llevados a planta de tratamiento.

El anhelado proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chimbote y Nuevo Chimbote – PTAR II cierra hoy otro capítulo de su historia cuando en horas de la mañana se firme el contrato de endeudamiento externo con el gobierno alemán para su financiamiento.

Este importante acto se cumplirá en el Ministerio de Economía y Finanzas y tendrá como protagonistas por el lado peruano a Alex Alfonso Contreras Miranda, titular de dicha cartera, y por la entidad Corporación Financiera Alemana – KFW estarán sus ejecutivos representantes en nuestro país.

Para Francisco León Cavero, Gerente General de Sedachimbote, este acto constituye otro trascendental paso en los importantes avances que viene registrándose en torno del millonario proyecto de la PTAR II.

“El día de mañana se cristaliza esta operación de endeudamiento externo de 80 millones de euros los que con los 40 millones de la contraparte peruana se garantizará el financiamiento de su ejecución. Será un gran regalo por Navidad para nuestra población de Chimbote y de Nuevo Chimbote”, manifestó el funcionario.

También reiteró los objetivos del PTAR II uno de los cuales, y el principal, es que la población deje de contaminar la bahía chimbotana arrojando sus residuos domésticos de casa, siendo uno de los productos más nocivos para las redes de alcantarillado es el aceite.

Respecto de la firma del contrato de financiamiento externo, la Congresista Nilza Chacón Trujillo también resaltó este acontecimiento histórico para Chimbote y Nuevo Chimbote. ” La PTAR_II en su recta final. Luego de las coordinaciones con el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, se logró el compromiso de la tan ansiada firma de convenio con la KFW que se realizará este jueves 15 de diciembre para dar inicio la ejecución de este megaproyecto esperado por muchos años por la población de Chimbote y Nuevo Chimbote, que permitirá tratar de manera adecuada las aguas residuales y preservar el medio ambiente”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Facebook.