Noticias Locales

COMERCIANTES ESPERAN QUE EN ESTA NAVIDAD INCREMENTEN VENTAS

Lamentan bloqueos y vandalismos:

Después de dos años de haberse restringido sus ventas en gran porcentaje, debido la pandemia de Covid 19, esta vez faltando unos días para celebrar la Navidad, los comerciantes de los mercados de Chimbote, esperan que sus ventas sean como antes y tengan más ganancias con la oferta de juguetes, ropa, calzado, entre otros.

Los comerciantes, señalan que durante la pandemia y los meses transcurridos han tenido bajas ventas, por lo que este mes, aunque tuvieron días de paro (por los bloqueos de carretera), están dando el cien por ciento para recuperarse.

Ante la afluencia de público, los comerciantes pidieron al personal de serenazgo estar atentos debido a que los robos se incrementan, aunque hay ciertos mercados que han colocado sus cámaras de video vigilancia como el Modelo, con el fin de brindar seguridad a los comerciantes y al público.

Sobre el comercio ambulatorio que por estas fechas siempre ocupa los alrededores de los mercados, confían que la policía municipal hará su trabajo, ya que el desorden y la aglomeración genera la presencia de los amigos de lo ajeno, y el objetivo es que los usuarios adquieran sus productos sin problemas y con garantía.