Noticias Locales

DENUNCIAN A FISCAL PORQUE NEGÓ ATENCIÓN MÉDICA A ALCALDE

Luis Alarcón Llana sufre diabetes:

El abogado Denis Montoro García, defensa técnica del detenido alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, denunció penalmente por el delito de abuso de autoridad al fiscal Javier Gonzáles Lázaro por impedir la atención médica de su patrocinado.

El letrado indicó que su patrocinado padece de diabetes y que la situación en la que se encuentra está agravando su salud es por ello que el miércoles pasado trató de llevar un médico a la comisaría donde está detenido Alarcón Llana para evaluar su estado de salud.

Sus intenciones quedaron truncas debido al impedimento por parte de los efectivos policiales de la DIVIAC quienes tuvieron orden de parte del fiscal Gonzáles Lázaro de no permitir la evaluación médica del detenido.

Como quiera que su patrocinado requería la atención médica, Denis Montoro solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo para que a través de esta institución se permita la evaluación del estado de salud del alcalde casmeño. La respuesta de la policía y del fiscal fue la misma: negar la intervención médica.

La actitud renuente del representante del Ministerio Público llevó a Montoro García formular ante la Fiscalía Superior Penal una denuncia penal el día de ayer jueves.

Coincidentemente ayer jueves el fiscal Javier Gonzáles Lázaro dispuso que el médico legista efectúe la evaluación médica al detenido Alarcón Llana. El resultado de la misma fue que se encuentra estable, pero a la vez sugirió que se practique una evaluación médica por parte de un cardiólogo y endocrinólogo debido a los antecedentes médicos de la autoridad municipal.

Con este resultado el fiscal del caso dispuso mediante el proveído número 10 a la brevedad posible Alarcón Llana sea trasladado al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” para ser evaluado por los médicos de las especialidades arriba mencionadas.

Del resultado de la evaluación de los médicos de dicho nosocomio depende que Luis Alarcón permanezca detenido o en todo caso pueda ser derivado a un centro de salud para recibir atención médica del caso.

La diabetes que padece el burgomaestre detenido es la carta que se juega en la estrategia para evitar ser internado en el penal de Cambio Puente en la posibilidad que al término de la detención preliminar se dicte prisión preventiva en su contra.