Deportes

PRESIDENTE DE LA PROVINCIAL ANUNCIA QUE VAN A PROMOVER FÚTBOL DE MENORES

Desde el 2023:

Con la finalidad de generar mayor participación de los menores, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas anunció que a partir de la próxima temporada promoverán el fútbol de menores en la mayoría de las Ligas de nuestra provincia.

Pensando en este proyecto, el titular de la Liga Provincial sostuvo una importante reunión con el alcalde de Samanco, el pasado fin de semana, donde se consiguió un importante acuerdo para la promoción del fútbol de menores.

Nosotros tenemos la intención de promover el fútbol de menores, y es nuestro compromiso para el próximo año, no podemos dejar pasar esta oportunidad de darle actividad a los chicos de los demás distritos, apuntó el titular de la Liga Provincial.

La idea que tenemos es conversar con los alcaldes de todos los distritos para que nos apoyen en este proyecto, y ahora hemos empezado con el alcalde de Samanco, el señor Sebastián Obregón quien nos ha mostrado su intención de apoyar al deporte en su distrito, esperemos que todo se concrete para promover el fútbol de menores, expresó.

Sánchez Rojas indicó que el año 2023 buscará que todas las Ligas organicen sus torneos de menores, Copa Federación.

Vamos a exigir que todas las Ligas organicen sus torneos de menores, la idea es que los presidentes de las Ligas Distritales vayan convocando y anticipando a los clubes de sus distritos para que formen sus equipos y puedan participar en Copa Federativa, porque será una exigencia para los dirigentes, aseveró.

No es posible que solo Chimbote y Nuevo Chimbote realicen Copa Federación, en las demás Ligas también hay muchos chicos que quieren jugar, pero no pueden porque no hay competencia en sus Ligas, y queremos promocionar a estos chicos, para que compitan y se puedan mostrar en el torneo de menores, ya que al final la Etapa Provincial la tendremos a cargo nosotros como Liga Provincial, explicó.

Vamos a tratar de ir conversando con los demás alcaldes para ver la forma que apoyen y promocionen el torneo de menores en sus distritos, en coordinación con las Ligas Distritales y ver la forma que apoyen a las Ligas para promover el fútbol de menores, ya empezamos con el alcalde de Samanco, el señor Obregón quien se ha mostrado predispuesto para apoyar al deporte, y así vamos a continuar conversando y coordinando con los demás alcaldes, acotó finalmente el presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez Rojas.