Le tiró la puerta en su cara:
Tras un acuerdo previo de ambas comisiones, electo alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, llegó a la comuna sureña para la firma final de trasferencia de cargo; sin embargo, la autoridad saliente, Domingo Caldas Egusquiza, le tiro “la puerta en la cara” y se habría negado a recibirlo.
A inicio del mes de diciembre, ambas comisiones de transferencia se reunieron para iniciar el trabajo de cambio de mandato, con fecha de firma de cargo final, ayer miércoles 28 de diciembre, debido a ello se dieron cita la fecha señalada.
La autoridad entrante, Walter Soto Campos, llegó hasta el despacho del alcalde saliente, Domingo Caldas Egusquiza, para reunirse y pactar la firma final de transferencia del sillón municipal; sin embargo, este le “cerró la puerta en la cara” y se negó inicialmente a firmar dicho cambio de cargo
Al salir del despacho de alcaldía, Walter Soto Campos, se dirigió hasta la Oficina de Control Interno (OCI), para poner de conocimiento dicha situación, considerando esta situación como una falta de compromiso a un acuerdo firmado entre ambas comisiones.
Precisó que existe una preocupación grande en cómo quedarán los servicios de limpieza pública y el pago de los trabajadores tras el cambio de gestión, por ello vienen tomando acciones con anterioridad.
A su vez, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que no se habría negado a firmar los documentos, sino que habría habido una mala coordinación entre ambos comités de transferencia. Negó que se haya portado irrespetuoso con la nueva autoridad.
Luego de varias conversaciones, ambas comisiones firmaron el acta final de trasferencia en horas de la tarde de ayer, concretizándose ya este proceso iniciado a inicios del mes de diciembre.