Noticias LocalesPolítica

JEFA DE RECURSOS HUMANOS RECORDÓ QUE GESTIÓN DE RÍO SANTA DEJÓ 900 TRABAJADORES

En Municipalidad Provincial del Santa:

En horas de la mañana la gerente de Recursos Humanos de la gestión saliente de la Municipalidad Provincial del Santa, Sonia Paredes, se le vio ingresar a la comuna, indicando que aún está en funciones porque todavía no le ha llegado la resolución de cese, pero está a la espera.

Respecto a la transferencia, dijo que todo está bien y con óptima coordinación.

Ante la pregunta que existe un malestar entre el personal jubilado, que se le adeuda desde hace bastante tiempo y ella había cobrado 16 mil 500 soles, aclaró que aún no cobra y se encuentra abocada a sus labores propias que le compete, tal es el caso que el pasado sábado, estuvo viendo el pago de los trabajadores estables, sin embargo, el personal del área no acudió a trabajar, por lo que recibió apoyo de otras áreas para que se pueda efectuar el pago.

“Estoy ansiosa que me llegue mi resolución de cese para irme a vacacionar”, añadió.

En lo que respecta a la contratación de trabajadores que habría dejado hasta el mes de marzo, indicó que ´solo son chismes que se tejen en los pasillos, no es cierto, lamentablemente eso es lo que han mellado su imagen.

“He trabajo honestamente he limpiado la corrupción de recursos humanos que en tiempo de la “Viky”, se inyectó la corrupción, el sindicato ha sido cómplice con su silencio”, agregó un tanto exaltada.

Asimismo, dejó en claro que la sobrepoblación de los trabajadores municipales, que son cerca de 900 reincorporados es que ha dejado la gestión de Victoria Espinoza, ellos han hecho juicio 2017, 2018 y reincorporados en el 2019.

Negó haber hecho contrato cas y cambiarlo a la ley 728, reiterando que ingresó con las manos limpias y con las manos limpias se va.

Finalmente dijo que mientras que en la gestión de Victoria Espinoza se quedaron 800 Cas ahora se dejó menos de 200 bajo esa modalidad.