Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA

SOLUCION PARA LOS USUARIOS

El Poder Judicial y el Ministerio Público, a través de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Distrito Fiscal del Santa, ya cuentan con sus nuevas autoridades que han juramentado y están instaladas; por lo tanto, han empezado desde ayer sus respectivos trabajos, y existe la lógica expectativa por el desarrollo de estas gestiones. Ocurre que el Poder Judicial y el Ministerio Público son entes muy discutidos con enorme cantidad de problemas, producto de las elevadas cargas de expedientes de casos que tienen que resolver, por lo tanto, se espera que las nuevas autoridades, tal como lo han prometido sus presidentes en sus respectivos discursos de orden, encuentren soluciones a los problemas. Es entendible que después de la pandemia los casos hayan aumentado, o en todo caso, se hayan acumulado, produciéndose retrasos interminables. Lo cierto es, que las nuevas autoridades tienen que utilizar los mejores artificios y gestionar las fórmulas para que los expedientes sean resueltos. Quizás, en este primer mes no podamos ver resultados, aunque después vienen las vacaciones judiciales y quizás en el primer trimestre, se pueda concluir si en realidad son eficientes. Lo cierto es, que tanto en el Poder Judicial y el Ministerio Público, siguen en deuda con la ciudadanía, con los usuarios o parafraseando mejor su léxico con los justiciables, que no encuentran respuestas a sus procesos.

LAS BENDITAS OBRAS

Las obras que están en pleno proceso de ejecución difícilmente podrán ser paralizadas, salvo que tengan problemas con la empresa constructora y la unidad ejecutora. Este comentario es a raíz de las declaraciones de los vecinos de Casuarinas, que lógicamente tienen ciertos temores que las obras de pistas y veredas que ya han empezado en su jurisdicción puedan paralizarse. Salvo que existan deficiencias en el expediente técnico, puede ocurrir tal cosa, de otra manera, la obra tiene que continuar. Como hemos empezado una nueva gestión en los gobiernos locales y regionales, se producen siempre suspicacias y este no es el caso de las obras que si están paralizadas y que incluso tienen intervención de los entes respectivos como Contraloría y Ministerio Público. El abandono de obras se puede percibir a simple vista, pues con seguridad es producto de malas gestiones, con deficiencias en el expediente técnico que ninguna parte involucrada lo pudo comprobar antes de la firma de los contratos. Con las nuevas gestiones, veremos qué novedades nos traen las obras que están en plena ejecución.

CIUDAD INGOBERNABLE

Agende este nombre, Richard Sarmiento García. No es la primera vez que aparece. A raíz de las denuncias públicas sobre el funcionamiento de discotecas sin licencia, empezó a circular este nombre, Richard Sarmiento García. Incluso, en una intervención con presencia del Fiscal, se hizo presente de manera procaz en defensa de lo indefendible, es decir, de los establecimientos que funcionan sin licencia. Resulta que ahora está incluido en una denuncia realizada por un ex sub gerente de la municipalidad provincial en la primera comisaría de la ciudad a raíz de agresiones físicas y verbales. Es profesional, es abogado; es decir, ha ido a la universidad, pero su comportamiento es como cualquier patán que aparece de los bajos fondos. El tema de las discotecas que funcionan sin licencia, con seguridad será una piedra en el zapato de esta gestión municipal que encabeza Luis Gamarra Alor. Todos aquellos que vivimos en Chimbote, lo único que queremos es tener una ciudad ordenada y no ésta, la actual, donde los negocios; sobre todo los nocturnos, hacen lo que se les viene en gana. Lo único que tiene que hacer la gestión municipal es hacer cumplir las ordenanzas, porque estas existen; y para las gestiones anteriores, no solamente la que se fue, sino las demás, no quisieron hacer cumplir las ordenanzas; por ello el resultado de una ciudad convertida en caos ingobernable. Esperamos que en algún momento se imponga la autoridad.