Política

REGIDORA EXHORTA AL ALCALDE QUE ELIJA A FUNCIONARIOS QUE CUMPLAN PERFIL

Advierte que Contraloría evalúa designaciones:

Tras la juramentación de los once concejales, la regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid Amaya, exhortó al alcalde sureño, Walter Soto Campos, a elegir bien a sus funcionarios de confianza, para poder llevar una buena gestión durante sus años de mandato.

La flamante concejal, vuelve ocupar el cargo por segunda vez, luego de haber sido regidora en la última gestión del exalcalde, Valentín Fernández Bazán.

Beatriz Madrid Amaya, precisó que ha tenido conocimiento que algunos exfuncionarios de gestiones anteriores, al parecer volverían a ocupar cargos administrativos de confianza, por ello indicó que espera que la nueva autoridad haya elegido bien.

La regidora sureña, indicó que hoy en día Contraloría de la República, vienen siendo muy exhaustivos con los perfiles de los funcionarios, debido a ello se debe considerar que estos lo cumplan.

Asimismo, indicó que continuará con el trabajo fiscalizador que mantuvo en la gestión anterior, por lo que también espera que las diferentes áreas municipales puedan facilitar toda la información requerida por los regidores.

“Nosotros fuimos elegidos para fiscalizar y a la larga eso es un apoyo también a la gestión porque así evitamos que la gestión tenga problemas al final, pero confiamos que todo irá bien en beneficio de los mismos ciudadanos, espero eso también de mis compañeros del pleno”, indicó.