Noticias Locales

ESCUADRÓN DE EMERGENCIA SUR FUNCIONARÁ EN LOCAL DE LOS CEDROS

Funcionará en A.H “Los Cedros”:

  • Lo acordaron alcalde Walter Soto y el jefe de la División Policial de Chimbote.
  • Comuna sureña construirá ambientes para efectivos policiales.

El Escuadrón de Emergencia Sur que funcionaba en Nuevo Chimbote y cuya sede fue trasladada a la Urb. El Trapecio, retornará en las próximas semanas al distrito ecológico, para ampliar el trabajo de patrullaje de la Policía Nacional en conjunto con el Serenazgo, anunció el alcalde Walter Soto Campos.

La autoridad edil visitó el Local Comunal del A.H. Los Cedros, donde se construirá un ambiente para cocina, comedores y servicios higiénicos para mujeres, los cuales serán utilizados por los 60 efectivos policiales que se instalarán en este sector para complementar el trabajo que realizan los integrantes de las dos únicas comisarías que existen en Nuevo Chimbote.

“Agradezco la disposición del jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edwar Zavaleta de devolver a nuestro distrito el Escuadrón de Emergencia Sur, ya que con las comisarías de Villa María y Buenos Aires, es difícil atender a una población mayor a las 200 mil personas. Para eso nuestra gestión acondicionará el local comunal de ‘Los Cedros’ para que puedan instalarse adecuadamente”, señaló el alcalde sureño.

Agregó que existe un compromiso con la junta directiva de este sector para presentar el convenio formal para el uso de su local comunal, además estableció una semana como plazo máximo a sus funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano, para tener listo el expediente de habilitación de los nuevos ambientes.