Noticias Locales

4 VENDEDORES DE DROGA DE “LA TÍA BOBO” SON ENVIADOS A PRISIÓN

Para 4 de ellos, ya se dictó prisión preventiva:

  • Falta discutirse pedido de prisión contra “la tía bobo” y “veneca” quienes serían las cabecillas de presunto clan familiar dedicada a la venta de drogas en el P.J “Manuel Arévalo” de Chimbote.
  • Otras cinco personas, son investigadas bajo comparecencia y Fiscalía las liberó tras 15 días de indagaciones.

La Fiscal Antidrogas del Santa, Fiorella Cruz Meza logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra 4 personas dedicadas a la venta de drogas y quienes formarían parte del clan de “la tía Bobo” que operaba en el pasaje Miguel Grau en el P.J “Manuel Arévalo” de Chimbote.

Tras una prolongada audiencia de prisión preventiva, se dictó internamiento en el Penal de Cambio Puente hasta el 20 de setiembre del año 2023 contra Edú Oswaldo Peláez Solorzano (30), Keila Massiel Liza Ventura (23), Nelson Alexis Castillo Cano (24) y Elizabeth María Liza Alejos (36).

Estas personas fueron detenidas el pasado 21 de diciembre del año 2022 y según la Fiscalía forman parte del clan familiar de venta de drogas, cumpliendo labores de venta al menudeo de estupefacientes.

Estos imputados fueron detenidos en el megaoperativo que se realizó la madrugada del 21 de diciembre en el allanamiento de tres viviendas ubicadas en la pasaje Miguel Grau en el P.J “Manuel Arévalo”, zona conocida como “la selva”.

La Jueza Susana Quispe Trujillo consideró que existen graves y fundados elementos de convicción en contra de Edú Oswaldo Peláez Solorzano, Keila Massiel Liza Ventura, Nelson Alexis Castillo Cano y Elizabeth María Liza Alejos, además de un nulo arraigo laboral y domiciliario, por ello, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

La Fiscalía Antidrogas también solicitó la prisión preventiva por 9 meses en contra de Yesenia Mabel Ventura Tapia (37), alias “La Tía Bobo” y Alicia Julia Alejos Calvo (48) alias “veneca”, sin embargo, considerando que se encuentran en condición de libres, se programó la audiencia para fines de este mes.

Otros cinco imputados, identificados como Fabián Andrés Velasquez Arellano (19), Walter Miñano Guimaray (30), Xiomara Nicole Rodríguez Alejos (19), Juan Gomez Rodríguez (46) e Irma Alejos Calvo (48) fueron dejados en libertad y afrontarán las investigaciones bajo comparecencia simple.

Como se sabe, la madrugada del 21 de diciembre del año 2022, la Fiscalía y Policía Antidrogas de Chimbote con autorización de un juez de la Corte de Justicia del Santa autorizó el allanamiento a tres viviendas logrando la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.

La intervención policial se realizó en el sector conocido como “la selva” en el P.J “Manuel Arévalo” de Chimbote, hasta donde llegaron un gran número de efectivos antidrogas con representantes del Ministerio.

Tras la intervención, las autoridades incautaron 943 envoltorios tipo ketes conteniendo pasta básica de cocaína, además de dos bolsas con la misma sustancia a granel, en peso por definir.

También se incautaron cannabis sativa a granel, 21 bolsitas transparente con cierre hermético conteniendo marihuana, 7 memorias USB, cinco coladores, once celulares, una trimoto de pasajeros y un vehículo.