Noticias Locales

10 LOTES QUEDARON REDUCIDOS A CENIZAS EN A.H “RINA JARA”

La mayoría de lotes estaban abandonados:

Un voraz incendio en el AH. “Rina Jara”, en Nuevo Chimbote, dejó en cenizas un total de 10 rústicas viviendas, de las cuales sólo tres estaban habitadas por familia.

El fuego se habría iniciado por una cocina de leña en una de las viviendas habitadas y rápidamente de propagó por las demás casas, afectando las lotes de las manzanas D y E.

Tras la alerta del incendio, las familias que si vivían lograron sacar sus pertenencias para evitar que se quemen, mientras el fuego acababa con las rústicas casas deshabitadas que no tenían ningún objeto de valor.

Fueron los vecinos utilizando tierra y con apoyo de algunos aguateros lograron controlar el incendio que amenazaba en continuar en otras manzanas aledañas.

Asimismo, sólo se pudo evidenciar de 3 a 4 recipientes de agua (chavos) vacíos e inodoros sin ningún tipo de instalación, luego ningún objeto de valor que evidencia algún tipo de vivencia en el lugar, excepto las tres familias que si lograron rescatar algunas de sus pertenencias.

Hasta el lugar llegaron los bomberos de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote “ Ismael Pomar Iturrino”, los agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote y los policías de la comisaría de Buenos Aires.

Asimismo, se estaba pidiendo apoyo en carpas, esteras, palos, agua y demás apoyo para las familias que si viven en el sector ubicado tras la Vía de Evitamiento de Chimbote.