Noticias Locales

CAPTURAN A MUJER CONDENADA A 7 AÑOS POR PROXENETISMO

  • Katherine Bárbara Romero Quesquén, de 25 años, fue capturada cuando se movilizaba en una moto taxi por la avenida Camino Real.
  • Cumplirá su condena el 10 de enero del año 2030 por el delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Personal de la Policia Judicial capturó la tarde de ayer a una mujer que se mantenía en la clandestinidad, luego de ser condenada a siete años de cárcel por el delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Katherine Bárbara Romero Quesquén, de 25 años, fue capturada cuando se movilizaba en una moto taxi por la avenida Camino Real. Los agentes interceptaron la unidad en el cruce con el jirón Callao y tras comunicarle su detención la trasladaron a la carceleta judicial.

Al momento de su captura, Katherine Romero Quesquen viajaba con una bebé en brazos, por esa razón se aplicó el protocolo para qué sea trasladada a la sede judicial protegiendo la integridad física del menor.

El pasado 22 de junio del año 2022, la segunda sala penal de la corte de justicia del Santa confirmó la condena de siete años de cárcel contra Katherine Romero que es quien por el delito de proxenetismo, ordenando su ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente.

Por esa razón, en las próximas horas, Romero Quesquén será trasladada al penal de Cambio Puente para que cumpla con su condena hasta el 10 de enero del año 2030.

Los hechos que originaron la condena, se iniciaron el 22 de octubre de 2019. Katherine Romero Quesquen fue encontrada con una menor de 17 años, a quien junto a su cómplice Richard Edgar Cueva Ramírez (preso tras ser detenido en julio del año pasado), captaron a través del facebook, utilizando una cuenta falsa.

Ambos le propusieron a la menor tener sexo con diversas personas a cambio de dinero. Una semana después, la contactaron y le pidieron que acudiera al hostal Eros en el cual se encontraría con su primer cliente. Ambos procesados, recogieron a la víctima y la condujeron al alojamiento.

Cuando salieron, la Policía intervino el auto en el que viajaban y dentro, encontraron a otra joven a quien se disponían a llevar con otro cliente.

En primera instancia, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de la CSJSA sentenció a Richard Edgar Cueva Ramírez y Katherine Bárbara Romero Quesquén a siete años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 3 mil 500 soles.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar el fallo de primera instancia y ordenó la búsqueda y captura de los sentenciados, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Primero cayó Richard Edgar Cueva Ramírez y ayer fue capturada Katherine Bárbara Romero Quesquén.