Noticias Locales

DESCUBREN A DOS SUJETOS QUE SE HACÍAN PASAR COMO TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE

Iban a realizar conexión clandestina a templo evangélico:

Haciéndose pasar como ingenieros de Sedachimbote dos sujetos fueron descubiertos por vecinos de la urbanización”Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote, tratando de realizar una conexión de agua potable y de alcantarillado hacia el inmueble de una iglesia evangélica y que a todas luces era clandestina.

Los falsos trabajadores de la empresa del agua llegaron la mañana de ayer domingo incluso con una máquina retroexcavadora para efectuar trabajos de excavación para la instalación de la conexión de agua potable que abastezca al templo evangélico.

Fue el fuerte sonido de la maquinaria que alertó a los vecinos sobre los trabajos de excavación por lo que algunos salieron de sus casas para constatar de que se trataba.

Uno de los vecinos, William Caballero, se percató que los dos sujetos que dirigían los trabajos llevaban chaleco de Sedachimbote, lo que le pareció extraño debido a que la mencionada empresa no ejecuta trabajos de instalaciones y solamente su función es la de proveer del agua potable.

Su extrañeza la exteriorizó a los dos sujetos encarándolos diciendo que no son de Sedachimbote y que por el contrario demuestren sus identidades. “Uno de ellos se presentó como el ingeniero Juan Latorraca y dijo que iban a hacer una instalación”, manifestó el vecino William Caballero.

Ell ciudadano le solicitó su identificación, a lo que el supuesto profesional de Sedachimbote, dijo que se había olvidado en la movilidad que se encuentra en otra zona. Los falsos trabajadores de la EPS, al verse al descubierto, procedieron a rellenar la zanja que habían abierto y huyeron del lugar raudamente.

El morador contactó con la empresa de saneamiento y alertó de lo que había sucedido. Las fotografías de los dos sujetos fueron enviados a la Gerencia General de Sedachimbote la que confirmó que no eran servidores de la empresa del agua potable.

Inmediatamente el Gerente General, Francisco León Cavero, dispuso a la administración de Nuevo Chimbote que formule la denuncia policial lo que efectivamente se hizo. Minutos después efectivos policiales llegaron al lugar donde constataron los trabajos abandonados de la fallida conexión clandestina de agua potable y procedieron a levantar el acta para la denuncia correspondiente.

El primer funcionario de la empresa paramunicipal dijo que la población no debe dejarse engañar por sujetos que aducen ser trabajadores de Sedachimbote y ofrecen servicios de instalaciones de agua potable y alcantarillado, porque para ello se debe plantear un pedido a la empresa a la que el interesado debe presentar su expediente y presupuesto.