Deportes

BARNABY LLOSA VOLVERÁ A SER TÉCNICO DE UNIÓN JUVENTUD, MAÑANA LO PRESENTAN

Tal como sucedió en el 2021:

• Anuncio oficial lo hizo Orlando Huertas.

Lo que parecía ser un rumor, la llegada de Barnaby Llosa al Unión Juventud, se confirmó, ya que el extécnico de Atlético Bruces tiene todo arreglado para iniciar con la pretemporada a partir de mañana miércoles.

Esta información fue confirmada por el gerente deportivo del club, Orlando Huertas que hizo el anuncio oficial de la contratación de Barnaby Llosa Vidal, quien se hará cargo de la preparación del equipo a partir de mañana miércoles. La dirigencia verde limón esta buscando a un preparador físico que acompañe al novísimo DT.

En cuanto al cuadro directivo, se supo que, hasta ahora los confirmados parecerían ser, Daniel Cueva Huaraz como vicepresidente, Martin Hora como tesorero, Antonio Casana sería el secretario, el gerente deportivo es el expresidente, Orlando Huertas, y el delegado continuaría siendo Antonio Silva Chachapoyas.

Según información obtenida, las conversaciones con el entrenador estaban avanzadas en un 90 por ciento, y se cerró recién ayer, por lo que se hizo el anuncio oficial, ya que dicho acuerdo fue ratificado por la directiva en pleno.

Barnaby Llosa tendrá la segunda oportunidad de dirigir a Unión Juventud luego del fracaso que fue la participación del cuadro verdelimón en la edición extraordinaria de la Copa Perú, el 2021, cuando fue eliminado en mesa por ADT de Tarma, por la participación irregular de Ternero.

En el cuadro de la avenida Aviación no quieren perder más tiempo, teniendo en cuenta que el rival de toda la vida, José Gálvez ya les viene sacando ventaja, es por eso que la dirigencia decidió programar el inicio de la pretemporada para mañana miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio San Pedro.

De acuerdo a lo informado por el gerente deportivo, a esta convocatoria están citados todos los jugadores que pertenecen al plantel y los que vienen conversando con los dirigentes, y también habrá espacio para que algunos jugadores puedan probarse y sean vistos por el comando técnico.

Los dirigentes son conscientes que el grupo que les ha tocado es bastante duro, por la calidad de rivales que deberán sortear para llegar a la liguilla por el título, es por eso que no quieren dejar pasar más días para iniciar con la pretemporada.

En cuanto a los jugadores, la dirigencia ya tiene en mente un grupo de jugadores con los cuales contar para potenciar el plantel de cara al torneo 2023, incluso ya tienen adelantada las conversaciones con varios de ellos, por lo que el equipo seria bajo la misma base del año pasado.

La idea de la dirigencia es seguir con la mayoría de jugadores de la temporada anterior, y buscar jugadores del medio para reforzar algunas líneas, sobretodo con jugadores que fueron refuerzos en la Etapa Departamental del 2022, y que terminaron jugando en el equipo, los cuales serían alrededor de tres jugadores que se sumarian al plantel, más otros jugadores que llegarían para sumar al plantel verdelimón, con el objetivo de buscar el bicampeonato.