Deportes

LIGA DE FÚTBOL DE SAMANCO TIENE SALDO FAVORABLE EN SU ECONOMÍA

Con el objetivo de continuar con la transparencia en su gestión, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector junto a su directiva presentó su informe económico a sus afiliados, en la primera asamblea general, donde también definieron la fecha de inicio del campeonato de primera división.

A esta reunión asistieron cinco de los seis delegados de los clubes que participaron en el torneo pasado, lo cual motivó a los dirigentes a seguir trabajando por el crecimiento del fútbol samanqueño.

Entre los asistentes se pudo contar a los representantes de los clubes, Atlético Los Chimus, La Capilla, América Samanco, Ramón Castilla, Alfonso Ugarte, Talentos Samanco, solo faltaron los delegados de Los Aguerridos de Huacatambo y San Francisco de Huambacho.

En la reunión del último domingo, los delegados decidieron aprobar el informe económico presentado por la Liga, donde se detalla que la Liga cuenta con un saldo favorable de 581 soles para la presente temporada.

Cabe señalar que los ingresos de la Liga dependen en su mayoría de las taquillas de las fechas del torneo de primera división, ya que es su mayor fuente de ingresos, y esperan mejorar los ingresos para la presente temporada con un mejor torneo, es por eso que buscan llegar hasta ocho clubes para el presente campeonato.

Como segundo punto de la agenda, se tocó la documentación de los clubes, por lo que solo tres clubes estarían por regularizar la renovación de sus juntas directivas, ya que el resto no tienen problemas para poder participar en el torneo.

También acordaron iniciar las gestiones ante el alcalde distrital, con la finalidad que les ceda un espacio o un local donde establecer su punto de atención a los afiliados, por lo que en los próximos días coordinarán con todos los delegados para que también acudan a la reunión, una vez que el burgomaestre fije la cita con los dirigentes.

En cuanto al campeonato de primera división, la mayoría de los dirigentes que asistieron a la reunión, apoyaron iniciar el torneo el domingo 5 de marzo, por lo que dicha fecha ya quedo establecida.

Continuando con el tema del campeonato, la directiva de la Liga determinó convocar a una segunda reunión para el próximo domingo 29 de los corrientes, a las 11:00 de la mañana, donde deberán establecer el sistema del campeonato, dependiendo de la cantidad de clubes que confirmen su participación, por el momento, la propuesta es jugar el torneo en dos grupos de cuatro equipos cada uno.