Noticias Locales

OBISPO DE CHIMBOTE DESTACÓ LABOR HUMANITARIA DE “SAGRADOS CORAZONES”

Grupo de damas voluntarias chimbotanas:

Monseñor Ángel Zapata Bances, Obispo de la Diócesis de Chimbote, quedó impactado por el gran servicio humanitario que cumple en favor de los pobres y ancianos el voluntariado femenino “Los Sagrados Corazones” bajo la guía y dirección de su fundadora y Presidenta, Elena Suárez de Muro.

En el año que pasó el obispo constató gratamente los frutos del esfuerzo de las damas integrantes del mencionado grupo femenino participando en la inauguración de la capilla del sector Túpac Amaru, ubicada en Cascajal, así como informándose de las ayudas a los ancianos del Asilo San José de Casma, de la permanente ayuda a niños pacientes del hospital Regional de condición pobre, el obsequio de juguetes a estos pequeños por motivo de Navidad.

También, y con recursos obtenidos del tradicional pollito de la bondad, de la entrega para los niños del  Hogar San Pedrito de 60 kits de aseo personal consistente en toalla, ropa interior, crema dental, champú de cabello, jabón, peines y cepillo de dientes. Además de un compartir navideño. Otra actividad también en favor de los niños fue para los del caserío Túpac Amaru que se les obsequió regalos navideños para 129 pequeños.

Otra actividad realizada y financiada también con fondos del pollito de la bondad fue el almuerzo para 110 internas del Hogar de la Paz. También llegaron al asentamiento humano “Siete de Febrero”, un lugar de extrema pobreza, donde entregaron regalos por Navidad así como ofrecieron un compartir y entrega de 15 colchas para las personas adultas.

Los Sagrados Corazones también tuvo destacado rol en la celebración de los 60 años de fundación de la Diócesis de Chimbote ofreciendo refrigerio para las más de dos mil personas que llegaron de diferentes lugares a participar de tan importante evento.

“El Obispo Zapata Bances nos acompañó en la inauguración de la capilla Túpac Amaru sonsw ofició una misa muy emotiva y especial para los niños. Les hizo preguntas sobre la navidad y la llegada de los reyes magos fue muy lindo que quedará grabada en la mente de los niños”, manifestó al respecto, Elena Suárez.

El servicio de “Los Sagrados Corazones” ha sido destacado por el Obispo Ernesto Zapata Bances significando ello la esperanza que todavía existen personas de buen corazón que comparten con los pobres no solo materialmente, sino también que alimentan el espíritu al construir la señora Elena Suárez de Muro una capilla donde se predique el evangelio y se ame a Dios.

Para el presente año 2023 y con la bendición de la máxima autoridad eclesiástica de Chimbote, “Los Sagrados Corazones” seguirá sirviendo a los niños más pobres y a los ancianos.