Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL PIDE A HOSPITAL LA CALETA QUE REFERENCIAS SEAN JUSTIFICADAS

Hicieron precisión en reunión:

A fin de buscar estrategias de solución para una oportuna y mejor atención a los pacientes con referencia, esta mañana el director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Roger Pereda Flores, participó de una reunión de trabajo con la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslyn Villanueva Ramírez, y demás autoridades de hospitales y redes.

Para fortalecer el Sistema de Referencia y Contrarreferencia el titular del hospital, manifestó que debería de existir previas coordinaciones entre un hospital y el otro para agilizar la atención y disminuir el riesgo al cual son expuestos los pacientes.

“El hospital regional no se niega a recibir a pacientes con referencia, queremos que las referencias sean justificadas para que el paciente sea tratado de manera oportuna y salvarle la vida. Para eso deberíamos conversar entre pares para llegar a un buen acuerdo y saber por qué lo está enviando y saber si tenemos camas disponibles”, refirió el titular del hospital, Roger Pereda para mejorar el Sistema REFCON.

En dicha reunión participó también el director adjunto, Dr. Marcelo Napan Briones y el Dr. Máximo Rivera Advincula, quienes por su experiencia en la institución dieron alternativas de mejorar el proceso de las referencias y contrareferencia de los pacientes.