Noticias Locales

ACTIVIDADES COMERCIALES FUERON NORMALES Y NO HUBO PARO ANUNCIADO

Solo hubo marchas pacíficas:

Las actividades cotidianas en la ciudad, los días miércoles 18 y jueves 19, fueron prácticamente normales. Se recuerda que estos días fueron los señalados por organizaciones de izquierda dentro del paro nacional, en la protesta que tienen para la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del congreso y establecer la Asamblea Constituyente.

No solamente en Chimbote, sino también en los distritos de la provincia, así como también en las provincias de Casma y Huarmey, las actividades fueron prácticamente normales sin incidentes de ninguna naturaleza, e incluso, el tránsito a través de la Panamericana Norte desde la ciudad de Lima no tuvo impedimento alguno a lo largo del día.

En nuestra ciudad se realizó una marcha organizada por gremios de izquierda que salieron al promediar la mañana, tal como había sucedido el día miércoles. Estas marchas tuvieron poca convocatoria, pero sí tuvieron muchas gigantografías y paneles con lemas alusivos a sus reclamos y en todo momento estuvieron custodiados por un nutrido grupo de efectivos de la Policía Nacional.

Los recorridos de esta marcha fueron a través de las avenidas Pardo y Gálvez en dirección a la carretera Panamericana, y tal como ocurrió en la jornada del miércoles, las marchas tuvieron poca convocatoria por parte de las organizaciones gremiales de izquierda.

Asimismo, se informó que, en el interior del departamento, a la altura de Catac, en la carretera Huaraz – Pativilca, se produjo un bloqueo en horas de la mañana, así como que a la altura de Cajacay; y en dicho lugar no dejaron pasar una ambulancia que llevaba una persona herida. El tránsito se restableció en horas de la tarde.

Las actividades en Huaraz estuvieron poco restringidas, pues hubo marchas en horas de la mañana, incluso diversas instituciones públicas decidieron suspender su atención presencial al público y optaron por el trabajo remoto.

Es así como transcurrió estas dos jornadas que se anunciaron de paro nacional en la región Ancash.