Hubo reunión con Junta de Usuarios de Casma:
El Proyecto Especial Chinecas elabora estudios para ejecutar tres obras que beneficiarán directamente al sector agrícola de la provincia de Casma, tantas veces postergado por las anteriores gestiones. Se trata de la ampliación del canal principal Nepeña – Casma /Sechín, el represamiento de río Grande y el sistema de drenaje de Tabón.
Así lo dio a conocer el gerente general Jeff Cárdenas Concha, durante la reunión sostenida hoy con las cuatro juntas de usuarios del ámbito de su influencia.
Jaime Gómez Hernández, presidente de la Junta de Usuarios de Casma, resaltó estos proyectos emprendidos por Chinecas y dijo que son “fundamentales” para su desarrollo.
“Actualmente Casma no tiene agua, no tiene posibilidades de salvar sus cultivos de mango, además está el cambio climático. La alternativa seria esos proyectos. El ingeniero Jeff Cárdenas conoce el tema, estamos en el camino para que Casma sea beneficiado”, destacó.
PROYECTOS EN CAMINO
Los estudios de la Ampliación del canal principal Nepeña – Casma/Sechin se encuentran viabilizados a nivel de perfil y el siguiente paso es la elaboración del expediente técnico. La proyección es que en seis meses esté listo para que la tan anhelada obra pueda ser licitada. Tres mil hectáreas de tierras se mejorarían y un aproximado de 9 mil se incorporarían de ejecutarse este proyecto que demandaría una inversión estimada de S/ 240 millones.
El Proyecto Especial Chinecas también se encuentra elaborando los estudios, a nivel de expediente técnico, del ‘Sistema de drenaje de Tabón’, el cual estaría listo en el mes de marzo
Otra obra de impacto, cuyos estudios viene elaborando la actual gestión de Chinecas, es el ‘Represamiento de río Grande’, que se encuentra en idea de proyecto. De acuerdo con la Junta de Usuarios de Casma, este proyecto tendría como atención prioritaria la parte de Sechin, que sufre de escasez de agua muy extrema.