Noticias Locales

SEDACHIMBOTE SEÑALA QUE NO SON RESPONSABLES DE LAS TUBERÍAS DAÑADAS EN LA AV. MEIGGS E IQUITOS

Iniciarán acciones legales:

El gerente general de SEDACHIMBOTE, Francisco León Cavero, se apersonó hasta la intersección entre las avenidas Enrique Meiggs e Iquitos, frente a la urbanización El Trapecio II Etapa, en la que se constató que el aniego ocasionado un día antes, no era responsabilidad de dicha empresa paramunicipal sino, de una empresa pesquera, que se abastece de agua sin tratar, de manera particular y con instalaciones propias a través de un pozo subterráneo.

“El abastecimiento se encuentra con normalidad en este sector y aun así no aflora el agua. Claramente es prueba de que la ruptura es por acción de terceros” señaló Francisco León Cavero.

Y es que según las indagaciones, explicó, la responsable de los daños sería la empresa Naftes S.A.C. (ex pesquera Cridani), cuyas tuberías inician en el pueblo joven Miramar, recorren la avenida Enrique Meiggs hasta el jirón Iquitos frente a la segunda etapa de la urbanización El Trapecio, culminando en la zona industrial 27 de Octubre.

En ese sentido, la empresa prestadora de servicio de agua potable iniciará los procesos administrativos correspondientes, para que la empresa asuma su responsabilidad ante las autoridades y entes reguladores del recurso hídrico.