Nacionales

MININTER RECALCA QUE INTERVENCIÓN EN UNMSM RESPONDIÓ A DENUNCIA HECHA POR LA UNIVERSIDAD

El Ministerio del Interior (Mininter) recalcó que la intervención policial en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), responde a una denuncia hecha por representantes de esa misma casa de estudios.

Mediante un comunicado, la referida cartera ministerial indicó que esta operación “se hace en estricto cumplimiento de la ley”.

Se precisa que el apoderado judicial de la UNMSM interpuso una denuncia en la víspera, a las 10.30 pm, señalando que aproximadamente 300 personas habían ingresado al lugar.

De acuerdo a la denuncia, esto se había dado “de manera violenta” y tras agredir al personal de seguridad asignado a la universidad.

“Ante el requerimiento de la autoridad universitaria, la fuerza pública ha procedido a recuperar las instalaciones de la universidad, poniéndolas a disposición de la rectoría de la UNMSM”, se indica en el comunicado.

Tanqueta policial

En este se hace mención también a la aparición de una tanqueta de la Policía durante la operación; hecho que fue criticado por los estudiantes presentes e incluso por la rectora de la universidad, Jeri Ramón.

Al respecto, se indica en el comunicado que se trataba de “un vehículo multipropósito”.

Su ingreso al campus universitario “obedece a la necesidad de asegurar la integridad, tanto de los efectivos, como también de los ciudadanos intervenidos”, se expresa. (Andina)