Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A VENEZOLANO POR MANOSEAR A NIÑO

  • Fiscal Elia Vásquez Arévalo consiguió 9 meses de prisión preventiva contra ciudadano venezolano Gorkys Antonio García (38).
  • Jueza participó en prueba anticipada en cámara gesell donde víctima narró la manera como era manoseado por sujeto.

Un sujeto de nacionalidad venezolana, con 38 años de edad, fue enviado a prisión por el plazo de nueve meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de un menor.

Gorkys Antonio García (38) permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta el 15 de octubre de este año, mientras la fiscalía concluye la investigación en su contra.

Tras una prolongada audiencia pública de prisión preventiva, la jueza Susana Quispe Trujillo aprobó el requerimiento solicitado por la fiscal Elia Vásquez Arévalo, quien señaló los graves y fundados elementos de convicción que ameritaban una medida coercitiva gravosa.

Los hechos se remontan al día 16 de enero, cuando el menor de 6 años le dijo a su madre que Gorkys Antonio García le había bajado el pantalón para manosearle su miembro viril.

El sujeto denunciado es el hijo de la dueña de la vivienda, donde el menor de seis años permanece todos los días, mientras su madre acude a trabajar a una planta conservera en el distrito de Coishco.

Sin imaginar que estaba dejando a su hijo en un lugar peligroso, la madre del agraviado indicó que pagaba S/.20 diarios a la dueña de esta vivienda del jirón Amazonas en Chimbote para que cuide a su hijo.

Tras presentar la denuncia policial, efectivos de la comisaría de La Libertad procedieron a detener a Gorkys Antonio García y comunicar el hecho a la fiscalía, que a su vez ordenó que el menor pase una prueba anticipada en cámara gesell.

Los resultados confirmaron los daños causados al menor por parte de Gorkys Antonio García, narrando el agraviado, de manera coherente, la forma como su agresor le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.