Deportes

JOSÉ GÁLVEZ DEBE TENER ACUERDO CON SAFAP PARA PARTICIPAR EN LIGA DISTRITAL

Así lo afirmó Luis Duarte Plata:

  • Dijo que presidente galvista tiene pleno conocimiento sobre el tema.
  • La deuda galvista con Safap es de 574 mil dólares.

Luego de las declaraciones del presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata, los dirigentes de José Gálvez estarían con la soga al cuello al afirmar que el cuadro de la franja deberá llegar a un arreglo con la SAFAP para poder iniciar su participación en la Etapa Distrital de la Copa Perú.

El tema de la deuda del equipo del pueblo con la SAFAP parece un problema sin solución ya que, la nueva dirigencia deberá tomar acciones de inmediato para obtener la carta que les permita participar en el campeonato de Liga.

Tomando en cuenta, lo dicho por el mandamás de la LIDEFA, José Gálvez FBC corre el riesgo de no empezar la Etapa Distrital de la Copa Perú, por lo que todo dependería del accionar de la Liga, de hacer cumplir el reglamento o permitir la participación del cuadro galvista.

“En el reglamento de la Copa Perú del 2022 dice bien claro que, todos los clubes que tengan deudas con la SAFAP tienen que renegociar o pagar sus deudas, y en este caso específico, el 2022 la Comisión sacó una excepción para que los clubes que tenían deudas lo paguen a partir de la Etapa Nacional, es decir debían arreglar al finalizar la Etapa Departamental, pero se admitió a clubes con este tipo de deudas y sinceramente nos han traído mayores problemas”, afirmó inicialmente el titular de la Liga Departamental de Fútbol.

Los problemas pasan porque los dirigentes han desconocido las deudas que ellos mismos reconocieron ante SAFAP, y ahora, la posición de la Federación es que, si los clubes quieren participar, que primero arreglen con SAFAP desde la fase que le corresponde, agregó.

Indicó además que esto ya está escrito, no ha sido modificado porque este reglamento viene de la gestión anterior, que la comisión anterior aprobó y creo que todo se ha complicado ahora, añadió.

Sostuvo además que conversó con el presidente galvista para hacerle recordar sobre este acuerdo.

Yo conversé con el presidente de José Gálvez (Doctor Jesús Gonzales) le hice saber que primero deberían renegociar con la SAFAP para poder intervenir en la competencia oficial, y esto es igual para todos los clubes del país que tienen deudas, como Bocana, Torino que vienen de jugar la Etapa Nacional de la Copa Perú del año anterior, explicó finalmente Duarte Plata.

El campeonato está fijado para el sábado 25 de febrero, por lo que la dirigencia cuenta con cinco semanas para conseguir el refinanciamiento con la SAFAP, aunque para la asamblea previa al inicio del torneo, el viernes 10 de febrero deberá por lo menos haber adelantado algo en esta gestión para obtener luz verde a su participación en la competencia.