Habían asaltado camión y secuestrados a choferes:
- Trujillanos Kevin Manuel Zapata Escudero (29) y Amílcar Enrique Vidal Infantes (28) se enfrentaron a balazos con la Policía.
- Luego de asaltar el camión, pretendieron escapar arrojándose a las aguas del río Santa, pero Policía ya los habían rodeado.
Efectivos de la Policía de Carreteras de Chimbote y del puesto policial de Chuquicara arriesgaron su vida para rescatar a dos choferes secuestrados por maleantes armados que los habían asaltado con la intención de apoderarse del camión que uno de ellos conducía.
Ocurrió la noche del último domingo en la carretera Tanguche, La Libertad, (altura del kilómetro 46 de la carretera Santa-Chuquicara) luego la información que en esta zona se había registrado el robo armado de dos vehículos.
Al llegar al lugar los agentes observaron un camión con las características del que había sido robado y al acercarse fueron recibidos por disparos de bala de los maleantes aunque las balas no lograron impactar a ninguno de ellos. Los efectivos pudieron responder y neutralizar el ataque de los delincuentes.
Estos finalmente huyeron en medio de la oscuridad hasta arrojarse al río Santa por donde fugaron, aunque una hora después fueron detenidos tras cordinacion con personal policial de la comisaría de Chao.
L;os sujetos fueron identificados como Kevin Manuel Zapata Escudero (29) y Amílcar Enrique Vidal Infantes (28), ambos con domicilio en el distrito La Esperanza, de la provincia de Trujillo.
En el registro al lugar del robo se encontró maniatados y tendidos en la tierra a la persona de Michelle Armas Campos (26) y Joel Nicasio Vicente (24) que dijeron eran los conductores y que se dirigían a Tayabamba llevando materiales de construcción.
Ambos narraron los hechos del asalto y robo armado en su agravio agregando que habían secuestrado también a sus familiares que viajaban con ellos y que los dejaron en un tramo más alejado. Los parientes fueron encontrados sanos y salvo. El vehículo recuperado es de placa de rodaje T7I-851.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la DEPINCRI de Virú por ser la jurisdicción donde se registró el robo.