Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A VENEZOLANOS SINDICADOS DE HURTAR UN CELULAR

Uno de ellos dice que quitó celular por deuda:

Dos ciudadanos venezolanos de 23 y 30 años fueron enviados a prisión, de manera preventiva, por el plazo de siete meses, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

El Fiscal Penal de Chimbote Jaime Li García consiguió que se declare fundado su requerimiento y se envíe a prisión a José Castillo Gil (23) y Carlos Antiche Antiche (30).

Éstos sujetos permanecerán en el penal de Cambio Puente hasta el 15 de agosto, mientras concluye la investigación en su contra por hechos ocurridos el último 16 de enero.

La Jueza Karina Medina Machado consideró un nulo arraigo domiciliario y laboral de los imputados, pues ambos admitieron que viven en un hotel y que trabajan en la calle limpiando parabrisas en los semáforos.

En su defensa, Jose Castillo Gil se hizo responsable de los hechos, pero señaló que no arrebató ningún celular, sino que estuvo fumando marihuana con el agraviado y no le quiso pagar por un servicio que habían convenido.

“Le arrebaté su celular para exigirle que me pague, pero salió corriendo y llamó a la policía” señaló.

José Castillo Gil y Carlos Antiche Antiche fueron intervenidos en el jirón Estudiantes, sector de la playa en el P.J “Miramar” en Chimbote.