El 60% está colapsado:
Renovar la red de semáforos de la ciudad y enfrentar los paraderos informales de transportistas urbano son dos de las metas que se ha propuesto incidir el Gerente de Transportes de la municipalidad provincial del Santa, Sixto Valerio Bada.
En declaraciones a nuestro medio dijo haber encontrado a la red semafórica a punto de colapsar. “Un 60% de toda la red semafórica está al borde del colapso y un 90% es por las tarjetas de control obsoletas que presentan, es por eso que se dan los problemas en los cambios de luces”, manifestó el funcionario.
Frente a ello contestó que la alternativa es renovar toda la red de semáforos y en ese sentido están preparando el proyecto de adquisición.
“De cada semáforo ya tenemos identificado el problema, por lo que vamos a tramitar al área de infraestructura para que se haga un proyecto IOAR para cambiarse los semáforos y eso tiene que ser rápido. Las tarjetas de control tienen que renovarse también”, expresó Valerio Bada.
Sobre la informalidad del transporte urbano dijo que en toda la ciudad existe este problema “y esto tiene que cambiar disponiendo que nuestros inspectores tomen el control. Por ejemplo, entre Ruíz y Ugarte que había un descontrol total, y a pesar que es una empresa formal que tiene su paradero, pero ahí lo hacían de manera informaló. Tienen que volver a sus paraderos”, agregó.
Respecto de la denuncia del abogado Pedro Rodríguez Vega que patrocina a la empresa de transportes Mayta de haber emitido un informe para que el Gerente de Transporte de la gestión municipal anterior otorgue permiso de operar a la empresa Los Santeños Unidos permitiendo ingresar al casco urbano de la ciudad a pesar que lo prohíbe la ordenanza municipal se lo 018 -2000, contestó que al momento que se solicitó el permiso ya no estaba vigente esta norma.
Añadido que el momento que la empresa Mayta solicitó el permiso esta propuso su paradero en el jirón Tumbes, siendo este punto que se le observó y se le dio la oportunidad de poder levantar la observación. “Si nuevamente reiteran con mucho gusto se lo vamos a brindar, es lo que me indica norma”, sentenció Sixto Valerio.