Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA ORGANIZÓ TALLER PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con apoyo del Centro de Emergencia Mujer:

Ante el incremento de pacientes con depresión, ansiedad y baja autoestima, que podría desencadenarse en el suicidio, sobre todo en personas que padecen de alguna enfermedad; se organizó un taller, orientado también a prevenir de concientización de prevención la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Esta charla, estuvo orientada a personas del programa de Diabetes e Hipertensión arterial del Hospital La Caleta, en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables además de la psicóloga del área de  Salud Mental, Lic. Maritte Vélez Nieto.

La Lic. Ana Mile Salazar Julca del CEM, hizo un reconocimiento de todas las clases de agresiones que puede sufrir un integrante del grupo familiar, las acciones denunciables y los accesos que tiene el ciudadano sea víctima o no (testigo) de denunciar hechos de violencia.

Para procurar la recuperación del daño sufrido, el CEM brinda orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social.

El CEM cuenta con la línea 100 y chat 100 , ellos  validarán la información con una visita a la o las personas afectadas, además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.

También tuvieron un taller de autoestima, donde la licenciada en Piscología, Maritte Vélez, no solo concientizó a los asistentes la importancia de quererse y valorarse uno mismo, y,  de  identificar cuando uno está con baja autoestima y su influencia en su estado físico y emocional.