Deportes

INICIO DEL TORNEO APERTURA VOLVIÓ A POSTERGARSE PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Liga 1:

Los aficionados del fútbol tendrán que esperar más por ver en acción a sus clubes disputar la Liga 1 2023 luego que la Liga de Fútbol Profesional (LPF) hizo oficial la suspensión del inicio del certamen, que iba a comenzar desde el viernes 27 en su segunda jornada. Ahora el Torneo Apertura está programado para que comience el próximo fin de semana con la tercera fecha.

Las protestas que se realizan en Lima y en diversas ciudades del país obligaron a que el fútbol profesional se retrase aún más para dar por iniciado.

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado en el que señala que debido a la coyuntura social se reprogramará la segunda jornada, la cual será anunciada en su momento.

El comunicado señala:

La Liga de Fútbol Profesional informa a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha 2 de la Liga1 Betsson 2023 será reprogramada y comunicada en su debido momento.

La LFP comprende la situación social que atraviesa el país, confiando que se recupere la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano con todas las condiciones necesarias que permiten que el espectáculo se desarrolle en un ambiente de seguridad.

En ese sentido, la programación de la fecha 3 se mantiene vigente y sujeta a posibles modificaciones.

MUNICIPAL Y BINACIONAL

Así mismo se ha informado que Deportivo Municipal y Binacional no podrán participar del campeonato 2023 pues la Comisión de Licencias no les otorgó la autorización necesaria debido a las deudas que mantienen ambos clubes.

En el caso de los ‘ediles’ se conoce que deben pagar montos de 485,126 soles a la SUNAT por los periodos tributarios de los meses de agosto, septiembre y noviembre del 2022 para así poder revertir su actual presente con su licencia ‘A’.

Los de Juliaca, mientras tanto, tienen deudas con la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF). El monto de su deuda es de 173,289.98 soles y 70 mil dólares. A esto habría que sumarle los más de 400 mil soles, que se registra también desde el año pasado.

Algo que hay que resaltar es que las dos directivas tienen cinco días hábiles para apelar esta decisión y así poder participar del campeonato doméstico. No caben dudas que habrán mayores noticias respecto a esta decisión pues ambos cuadros responderán legalmente.

La otra cara de la moneda parece ser Sport Boys quien finalmente sí recibió la Licenica ‘A’ y quedó habilitado de participar este 2023, así lo informó el propio club mediante sus redes sociales.