Noticias Locales

CAEN COBRANDO DINERO DE EXTORSIÓN

Fueron capturados en Sullana, cobrando 1200 soles:

  • Empresaria chimbotana denunció mensajes extorsivos y Policía de Investigación Criminal de Chimbote planificó celada a facinerosos.
  • Karina Hinostroza Flores (34) y Noe Gallegos Rivas (60) fueron detenidos luego de cobrar 1200 soles en un agente “BCP” en Sullana.

Golpe policial. Un trabajo en conjunto del personal policial de la sección contra extorsiones del departamento de investigación criminal de Chimbote y sus pares de Sullana en Piura, permitió la detención de una pareja que cobró S/.1200 producto de una extorsión ocurrida en nuestro puerto.

Karina Milagritos Hinostroza Flores (34) y Noe Gallegos Rivas (60) fueron detenidos luego de cobrar 1200 soles en un agente “BCP”, ubicado en la calle Arena N° 356 Bellavista – Sullana – Piura, producto de un acto extorsivo realizado en la ciudad de Chimbote en agravio de la dueña de una tienda de venta de vehículos menores.

Para concretar la captura de esta pareja, fue necesario un trabajo coordinado entre personal policial de investigación criminal de Chimbote y Sullana, quienes trabajaron el caso con mucha reserva hasta concretar la detención de Karina Milagritos Hinostroza Flores (34) y Noe Gallegos Rivas (60).

La investigación se inició en Chimbote luego que una joven empresaria denunció actos extorsivos para que entregue S/.5000 a cambio de no tentar contra su integridad y la de su familia.

El Equipo Contra las Extorsiones y Secuestros del DEPINCRI de Chimbote al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo inició una estrategia para dialogar con los extorsionadores y conocer la manera en la que se tenía que pagar el cupo.

Esto conllevó a que se entregue una cuenta de ahorros del banco BCP y en coordinación con el Ministerio Público confirmaron el nombre y la dirección exacta de la titular, quien terminó siendo una persona con domicilio y negocio en la ciudad de Sullana.

Los efectivos policiales de dicha localidad norteña visitaron a esta persona y recuerdo que una mujer le había pedido a la cuenta de su gente para que le transfieran una cantidad de dinero, quedando en regresar al día siguiente.

Se organizó un operativo, en Chimbote se hizo el depósito de dinero tal como lo exigía el extorsionador y en la ciudad de Sullana se concretó la detención de esta pareja, luego de retirar los S/.1200.

Tras la detención, Karina Milagritos Hinostroza Flores y Noe Gallegos Rivas serán investigados por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de una empresaria chimbotana.