Noticias Locales

FISCALÍA CUENTA CON INTERPRETE DE SEÑAS PARA RECIBIR DENUNCIAS

Difunde que no hay barreras para interponer demandas:

Con la finalidad de garantizar que las personas con discapacidad auditiva o visual tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa realizó una jornada itinerante para tramitar casos por conciliación por alimentos, tenencia, régimen de visitas y recibir denuncias por violencia contra la mujer.

La fiscal a cargo de la campaña, Nery Ivonne Fernández Ramírez, detalló que esta actividad se ejecutará durante todo el 2023, en diversos sectores de Chimbote.

Además, se contará con el apoyo de la intérprete de idioma de señas, Jazmín Gonzales Solís, quien seguirá prestando la labor de traducción entre el personal fiscal y los usuarios con discapacidad auditiva.

En esta oportunidad, la actividad contó con la participación del presidente de la Asociación de Sordos de Chimbote, Leo López Mariños, quien agradeció a la representante del Ministerio Público por la integración de personas con discapacidad visual y auditiva a campañas legales, las cuales son dadas a través del lenguaje de señas, situación que facilita su entendimiento.