Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE RECOGERÁ 9 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS DE 12 ESTABLECIMIENTO DE SALUD

  • Se consiguió la reducción del costo al 50% de lo que se financiaba años atrás.
  • Hoy se recogió 4 toneladas

Después de la visita inopinada del director regional de salud conjuntamente con él, titular de la Red Pacífico Norte, donde se pudo evidenciar la acumulación de los residuos sólidos en los establecimientos de salud, que ya hace varios meses venían exponiendo la salud del personal asistencial.

Es así que hoy en horas de la mañana se dio inicio al recojo de los residuos sólidos que comprenderá de 12 establecimientos de salud y de un punto de vacunación y descarte de Covid-19 “Estadio Centenario” que fue de gran importancia y acogida para la población chimbotana en tiempos de pandemia. La ruta es la siguiente: Estadio Manuel Rivera Sánchez, Centro de Salud Progreso, Coischo, Santa, San Juan, Miraflores, La Florida, Santa Ana Costa, Magdalena, San Pedro, Túpac Amaru, Unión y La Esperanza.

Por su parte, el titular del sector salud, Dr. Erick De la torre Bejarano; indicó que este trabajo es en equipo liderado desde el Gobierno Regional de Áncash, con la finalidad de brindar seguridad al personal, pacientes y visitantes de los establecimientos de salud, a fin de prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios, ocupacionales y ambientales; así como disminuir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente que estos producen.

Finalmente, expresó que el levantamiento de los residuos solidos se llevará a cabo durante dos días en la zona costa de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte y a partir del día lunes se dará inicio al recojo en los establecimientos de salud de la zona sierra de la unidad ejecutora en mención.