Noticias Locales

PERITOS JUDICIALES JURAMENTARON EN CORTE DEL SANTA

Setentidos profesionales de diversas carreras, juramentaron los cuales forman parte del Registro de Peritos Judiciales (Repej) para el periodo 2023-2024, en la Corte de Justicia del Santa.

“Ustedes tienen un papel muy importante de apoyo al trabajo de los magistrados. Los resultados de su labor transparente y honesta, serán empleados como un sustento de las decisiones judiciales y es por ello que los exhorto a trabajar de manera ética en apoyo a la justicia”, dijo  la titular de la Corte, Maria Apaza Panuera, en la ceremonia desarrollada en el auditorio de la Corte del Santa.

Los primeros en juramentar fueron los profesionales de ingeniería de las especialidades de agronomía, sistemas, eléctrica, mecánica eléctrica, metalúrgica y civil. Posteriormente, lo hicieron los contadores, economistas, administradores y finalmente los peritos quimicofarmacéuticos, los de grafotecnia y dactiloscopia.

Un perito es una persona que, en razón de sus conocimientos científicos, técnicos, artísticos, prácticos o profesionales está en condiciones de informar al juzgador a través de informes sustentados técnicamente, sobre algún hecho o circunstancia relacionado con la materia de la controversia.