Noticias Locales

SIERRA DE ÁNCASH SOPORTARÁ PRECIPITACIONES INTENSAS HASTA ESTE LUNES

  • Aviso meteorológico del Senamhi comprende a 15 provincias

Lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad soportará la Sierra del departamento de Áncash, desde hoy hasta este lunes 30 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según el aviso meteorológico del Senamhi, se espera la presencia de nieve con acumulados superiores a los cinco centímetros de altura en localidades sobre los 4,000 metros sobre el nivel el mar y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 2,800 metros sobre el nivel del mar, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 30 kilómetros por hora.

Para el sábado se prevé acumulados próximos a los 15 milímetros del día (mm/día) en la zona de los Conchucos. En tanto, para hoy domingo 29 de enero se pronostica acumulados entre 12 a 14 mm/día en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 16 mm/día en la zona de los Conchucos.

En tanto, el lunes 30 de enero se prevén acumulados de 14 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 17 mm/día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomendó a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Asimismo, exhortó a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros. (Andina)