Esperará informes para adoptar acciones legales:
- Tras la caída de un tramo de bloques de concreto en la obra La Costanera, alcalde Luis Gamarra anunció que acudirán a Fiscalía.
-
Acudió con funcionarios e ingenieros a obra y pidió un informe completo antes de adoptar una serie de acciones legales contra responsables.
Tras el derrumbe en La Costanera, la comisión técnica liderada por el alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor supervisó la zona afectada junto a funcionarios y especialistas de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de resguardar la integridad de los moradores y visitantes del lugar.
“He tomado conocimiento del colapso en La Costanera, por lo cual se actuó de inmediato a través de la Gerencia de Infraestructura y la Plataforma de Riesgos y Desastres, para evitar que la población transite cerca al derrumbe”, señaló la autoridad edil durante su recorrido en la obra ejecutada por la gestión anterior.
Por otro lado, el Ing. Luis Gamarra manifestó que están a la espera de los informes técnicos emitidos por la supervisión y el residente de obras, como parte del mecanismo legal para tomar acciones y determinar responsabilidades ante lo ocurrido.
“Como ingeniero pesquero, puedo señalar que no se ha tenido en cuenta el comportamiento de la marea. No sólo se trata de realizar un buen trabajo arquitectónico, sino garantizar la perdurabilidad y seguridad de las estructuras” indicó el funcionario.
“Tengo que defender los intereses de todos los chimbotanos. No es posible que la población tenga este tipo de obras. Vamos a tomar acciones tras los informes emitidos”, enfatizó el ingeniero Luis Gamarra Alor; quien además sostuvo que “toda inversión con recursos del estado pertenece a los chimbotanos y por ello debe ejecutarse bien desde la elaboración del proyecto”, finalizó diciendo.
En predios municipales, se descartó que se aprueben adicionales de obra para reforzar esa zona. Se exigirá que la empresa subsane dicha deficiencia y garantice su duración.