Noticias Locales

CONFIRMAN 10 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE CAYERON CON ARMA

Tenían antecedentes:

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundadas las apelaciones presentadas por tres sentenciados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El órgano jurisdiccional confirmó la condena de 10 años de cárcel impuesta en primera instancia.

El 14 de agosto de 2021, Juan José Chanduví Castillo, de 21 años, Anderson Dyarlyn Roque Ávalos, de 23 años, y Carlos Teófilo Sánchez Vera, de 26 años, fueron capturados por efectivos policiales cuando se desplazaban a bordo del automóvil de placa ADH-623, por inmediaciones de la avenida Buenos Aires.

Dentro del vehículo se encontró un revólver sin número de serie, abastecido con una bala. Además, un alicate de presión, un desarmador, y una llave de pico de pato grande. Ninguno de los detenidos tenía licencia de portar armas.

Los sujetos fueron sentenciados en primera instancia a 10 años de pena privativa de la libertad, por lo que fueron internados en el centro penitenciario de Cambio Puente. Sus abogados defensores decidieron apelar el fallo, alegando que el fallo condenatorio no tenía una debida motivación.

La Primera Sala Penal de Apelaciones ordenó confirmar el fallo inicial, indicando en su resolución que la sentencia de primera instancia estaba debidamente motivada, y que se realizó una adecuada motivación del fallo, y una correcta valoración de las pruebas actuadas en juicio oral.