Noticias Locales

RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA ANALIZA SOLUCIONES ANTE COMERCIO INFORMAL EN PLAYAS

Los integrantes de la “Red de Protección al Turista” de la provincia del Santa, se reunieron, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto que permita tratar y buscar solución a la problemática de las playas en la costa de Áncash.

El equipo de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa participó de esta primera reunión 2023, que fue convocada por la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Chimbote, donde se planteó intervenir en los balnearios “Caleta Colorada”, “El Dorado” y “Las Conchuelas”, ubicadas en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“La idea es ejecutar acciones que nos permitan proteger las playas a beneficio de los visitantes y turistas. Empezaremos con la intervención de los balnearios, viendo su problemática como el tema del comercio informal y que no afecte su naturaleza”, puntualizó la gerente de dicha área municipal, Jessica Haro Salazar.

Entre los acuerdos arribados se encuentran, solicitar a la Base Naval un informe situacional de la playa Caleta Colorada y otro informe referido al estudio de impacto ambiental por parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

De igual forma, se pidió enviar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) un informe de la situación de la playa “Las Conchuelas” y se remita un oficio a la Dirección de Transportes con la finalidad de verificar el estado de la instalación de la oficina de Transporte Acuático. Asimismo, que se socialice la situación de las playas Las Conchuelas y Caleta Colorada.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Disrcetur Chimbote y contó con la participación de los representantes de Capitanía de Puerto, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Policía de Turismo, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Asociación de Agencia de Viajes y Operadores de Turismo Áncash (Aavota).