Noticias Locales

DESCUBREN E INCAUTAN REDES CLANDESTINAS DE AGUA POTABLE

Abastecían a diferentes pueblos:

En operativo inopinado, personal de SEDACHIMBOTE intervino y levantó redes clandestinas de agua potable, en los asentamientos humanos de La Planicie de los Portales, Mirador de la Paz y Los Portales del Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Las conexiones clandestinas puestas al descubierto abastecían, de manera ilegal, a más de 300 familias con el líquido elemento, lo que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas para la empresa prestadora de servicios.

En ese sentido, los moradores habrían contratado a personal especializado para realizar el tendido de más de 800 metros de tubería de dos pulgadas de diámetro, conectada a una red matriz.

Tras la intervención, toda la red fue incautada, procediendo al levantamiento del acta correspondiente; en presencia de la Policía Nacional de Perú de la Comisaría de Buenos Aires, contando también con el resguardo de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Las familias de este sector llevaban más de un año abasteciéndose de agua potable de manera ilegal, por lo que asumieron su error y se comprometieron a culminar sus trámites para que tengan acceso a este servicio de manera formal y confiable.

El gerente general de SEDACHIMBOTE S.A., Francisco León Cavero, participó del operativo.