Noticias Locales

AUTORES DE ROBO A FERRETERÍA SON DETENIDOS SALIENDO DE NEGOCIO

Un tercer sujeto logró escapar:

Dos sujetos que se encontraban en el frontis de una ferretería de la cuarta cuadra del jirón Aviación de la que habían robado algunas herramientas de importante valor fueron capturados por efectivos policiales cuando esperaban un vehículo.

Los detenidos que fueron reconocidos por el dueño del establecimiento comercial fueron identificados como Luis Augusto Del Solar Aponte (56), alias “Lucha”, y el menor de iniciales A.D.R.J (17), alias “Pana”, de nacionalidad venezolana.

Ambos detenidos son considerados como integrantes de la banda criminal “La Gran Familia”. Con ellos participó en el robo un tercer sujeto quien pudo eludir la acción policial.

La detención se registró a las 6:30 de la mañana de ayer cuando personal policial de la comisaría del 21 de Abril efectuaba patrullaje motorizado de prevención de delitos en el área de su jurisdicción.

Al pasar por la cuarta cuadra del jirón Aviación, en el pueblo joven Pueblo Libre, se percataron de dos sujetos en actitud sospechosa parados en el frontis de la ferretería “Maquinaria Romí” por lo que procedieron a intervenirlos.

Posteriormente llegó R.E.V.L (47), propietario del negocio, quien sindicó al adulto y al adolescente como los autores del robo de herramientas de su local. La fechoría de los detenidos fue grabada por cámaras de seguridad interna.

Entre las herramientas robadas figuraron un taladro marca Bosh, dos amoladoras marca Bosh y dos taladros marca Makita.

Los dos sujetos fueron llevados a la comisaría del 21 de Abril y posteriormente por disposición del Comisario, comandante PNP Juan Martín García Peña, fueron entregados a la unidad especializada DEPINCRI para continuar con las diligencias policiales.