Noticias Locales

CONGRESISTA NILZA CHACÓN INSTÓ A APROBAR ADELANTO DE ELECCIONES

Se dirigió a sus colegas que votaron en contra:

La congresista ancashina del Partido Político “Fuerza Popular”, Nilza Chacón Trujillo, cuestionó a sus colegas que votaron contra el adelanto de elecciones y aseguró que están “aferrados a sus curules”, sin escuchar a la población por los cuales fueron elegidos.

Esto respecto al proyecto de ley del gobierno presentado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, de adelantar las elecciones para diciembre de este año, el cual fue archivado por no alcanzar a los 14 votos en la Comisión de Constitución del Congreso.

Esta declaración la brindó la congresista ancashina, luego de la ceremonia de entrega de terreno para la obra de electrificación definitiva en nueve pueblos del distrito de Nuevo Chimbote

“Nosotros como bancada hemos votado a favor del adelanto de elecciones generales 2023, se presentó un proyecto de ley para diciembre, pero no se aceptó allí es donde nos damos cuenta que hay parlamentarios aferrados a sus curules. No tienen voluntad de desprendimiento y eso afecta a la ciudadanía”, dijo la legisladora.

Asimismo, la congresista ancashina, Nilza Chacón Trujillo, detalló que el poder legislativo y ejecutivo ya deben trabajar en conjunto y llegar a las regiones del país que se encuentran abandonadas.

“Los ciudadanos se sienten abandonados”, acotó la parlamentaria.