Confirmó el propio alcalde
Ante la necesidad por contar con mejores condiciones en el escenario deportivo, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector pudo coordinar con el alcalde dicho distrito, el mantenimiento del estadio para el inicio de la competencia de primera división.
Esta versión fue confirmada por el mismo burgomaestre de Samanco, Sebastián Obregón Reyes, quien indicó que en dos semanas deberán estar iniciando los trabajos de mejoramiento de las instalaciones sanitarias del recinto deportivo.
“Como ya se acerca el campeonato, el presidente de la Liga hizo un pedido del mantenimiento general de los servicios básicos del estadio, y le estamos dando prioridad porque nos queda poco tiempo para el inicio de la competencia”, comentó el alcalde del distrito de Samanco.
Queremos brindarle las mejores condiciones, no solo a los jugadores sino a toda la gente que acude al estadio y que puedan disfrutar de una tarde deportiva como debe ser, agregó Obregón.
Cuando se inician los trabajos?- En dos semanas debemos iniciar el trabajo de mantenimiento general de los servicios higiénicos, y deberá estar listo a finales de marzo mas o menos, o quizás antes, puede ser para la segunda fecha del campeonato, ojala se logre para esa fecha, respondió el burgomaestre samanqueño.
En cuanto a la consulta sobre un proyecto mas grande para el estadio Municipal, indicó que tienen en mente el proyecto de la malla y de la tribuna oriente.
Este es un proyecto que lo venimos manejando porque sabemos que Samanco es una zona futbolera, y queremos explotar el talento que hay en esta tierra brindándole una mejor infraestructura en general, y para eso vamos a pedir apoyo a la provincial, porque el proyecto comprende la tribuna oriente, y ojalá Dios lo permita, hacer el cambio del gramado de juego, respondió Obregón Reyes.
Que otros proyectos tiene, en cuanto a infraestructura deportiva?- También tenemos un proyecto de la losa de Canta Gallo que por muchos años estuvo abandonado y es un proyecto que se hará realidad y les va permitir a muchos jóvenes y niños tener un espacio donde recrearse, contestó finalmente Sebastián Obregón.