Opinión

“LA PAZ QUE ESPERAMOS TODOS”

Por: CÉSAR VILLÓN RUIZ

La paz empieza como principio partiendo de uno mismo en el estado caracterológico de tu ser, la paz renueva tu estilo precario dándole un relieve estilístico dejando estela para todo aquello que voltean la mirada hacia el centro que eres tú, el hombre que solo ilumina mansedumbre encasquetado con ese barniz llamado Amor.

Esa paz que el mundo gira a su ritmo musical en compases obedientes a las leyes de la constitución celestial, que inmersos a su función la tierra y demás planetas nos demuestran a su distancia que la paz reina en el mas recóndito de los cosmos. Si los hombres pusieran sus ojos, mente y corazón buscando el propósito de vida, el porqué de la vida, por qué el mundo en que vivimos, hacen a mi juicio una interrogativa de nuestra existencia.

Si el universo obedece una orden cosmopolita para cumplir una misión en el sistema planetario en el cual nos corresponde a nuestro planeta tierra, es el espacio celeste que ilumina toda la inconmensurabilidad del infinito la más preciada palabra Paz, que brotaría de los más inermes cuerpos sus reacciones átomo moleculares de iones y kuarts, esto hablamos en términos materiales ya que ellos confluyen todos nuestros cuerpos conformados en materia con el espíritu de vida que no hay materia muerta.

La paz empieza desde el primer hombre formando familias, tribus, ciudades, suburbios, pero el enemigo de la paz, empieza el odio, el crimen, las guerras siempre fueron las metas del mas poderoso, así muriendo millones de seres humanos, que para Dios seria imperdonable que por causa de una plaga o epidemia me aventuro decir hablando de paz en nuestro planeta tierra que la causa es el hombre por el hombre; querido lector me duele decirle como humanos que somos, decir que el hombre siempre ha sido y será el mismo en todas sus acciones como el ser incomprensible en todos sus estados evolutivos buenos y malos, y nos preguntamos querido lector, ¿hasta cuándo la maldad será el tropiezo para todos aquellos que buscamos la paz? Hoy la maldad campea en toda nuestra raza humana, la esperanza de vivir en paz en cualquier lugar de nuestro orbe, no tiene futuro, solo nos queda decir, la solución lo tiene el de arriba su creador, porque el de abajo llamado satanás, ya hizo con la humanidad lo que la gana se le dio, llenando nuestro mundo de maldad, odio, derramando mucha sangre, no habiendo un humano que diga universalmente ¡Alto a la maldad! Porque todos los gobernantes de cada país se han olvidado de Dios en absoluto. Entonces lo que nos queda a todos sus creyentes que practicamos y cumplimos su palabra en la sagrada Biblia, que sus profecías se están cumpliendo.

Aquí unas perlas de la palabra de Dios; la biblia nos enseña como vivir en paz y en unas de sus paginas nos dice en sus días de Jesús en la tierra dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy” ,”apártate del mal, y has el bien; busca la paz, síguela”; querido lector 31 veces nos repite la biblia sobre la paz, y nos preguntamos en los dos mil veintitrés años de existencia cristiana, los lideres y gobernantes en su programa de gobierno y en sus leyes constitucionales, no ponen uno de sus mandamientos, o al menos en paréntesis (dice la biblia), en ninguno de los gobiernos del mundo ponen la ley de Dios, como una alternativa para guardarlas el respeto del hombre ante Dios. Para terminar querido lector solo tendremos la paz cuando venga Jesús por segunda vez a reinar en la tierra con los que verdaderamente han guardado sus mandamientos.